NOTA DE PRENSA de 8 de febrero de 2008


Desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y Bulimia Nerviosas (FEACAB) nos alegra que por fin se haya concluido el estudio antropométrico de la población Femenina Española, publicación que desde las asociaciones de familiares habíamos solicitado desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, consideramos que desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se ha de efectuar un seguimiento exhaustivo para que realmente se desarrolle un sistema de tallaje estándar junto con el sector textil y de confección con el objetivo de que las tallas realmente se adapten a las necesidades de la población española y que se oferten como tales.

No nos podemos quedar sólo con que el gobierno de España y el sector de la moda y el textil apoyen la homogeneización de tallas en el ámbito Europeo, hemos de emprender medidas importantes que ayuden a promover una imagen más saludable de la mujer.

No estamos de acuerdo en absoluto con que se frivolice con la imagen corporal a través de la nomenclatura (diábolo, campana, cilindro) con la que desde el Ministerio se clasifica a la población femenina.

Desde FEACAB esperamos que la preocupación actual al respecto  no sea pasajera, sino que perdure en el tiempo logrando que las acciones emprendidas no queden en el olvido, obteniéndose resultados efectivos y no simples recomendaciones.




Presidenta de FEACAB